Jesús Silva Fernández, embajador de España en Venezuela, junto con el resto del personal de la embajada, participó este miércoles en un acto de homenaje con un minuto de silencio con el que se da inicio formal en Venezuela a los 10 días de luto nacional decretados por su gobierno como señal de respeto y recuerdo a los fallecidos por el covid-19.
El acto se realizó a las 12:00 m en la sede de la Embajada de España en Caracas y contó con la presencia de representantes diplomáticos de países de la Unión Europea acreditados en Venezuela, de la comunidad española y del personal de la embajada y consulado.
Silva aseguró que este reconocimiento también está dirigido a los familiares de quienes han fallecido, muchos de los cuales no pudieron despedirse de sus seres queridos, así como al personal médico y, en general, a todos aquellos que han puesto en riesgo su vida para ayudar a los demás durante la pandemia.
En España
Un profundo silencio ha unido este miércoles a España y se ha sentido especialmente en los hospitales, el epicentro de la lucha contra el virus donde se perdieron y se salvaron tantas vidas.
La Familia Real también se sumó al recuerdo y, vestidos de negro, los reyes de España y sus hijas permanecieron en silencio un minuto por las más de 27.000 víctimas de la pandemia en el país.
Durante los próximos 10 días, desde las 0:00 horas del 27 de mayo hasta las 0:00 horas del 6 de junio, se declaró luto oficial en España por los fallecidos por el coronavirus.