VENEZUELA

Agentes del Estado hostigaron y amenazaron a opositores en la Embajada de Argentina

por El Nacional El Nacional

Funcionarios del gobierno hostigaron y amenazaron a los seis opositores que se encuentran asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, que está bajo custodia de Brasil luego del quiebre de relaciones entre la administración de Javier Milei y Nicolás Maduro.

Una publicación de la líder de la oposición, María Corina Machado, en su cuenta de Instagram, denuncia que más de 20 agentes se presentaron en la sede diplomática en cinco patrullas y vehículos civiles. De manera agresiva, amenazaron a los asilados con irrumpir en el edificio y generaron “zozobra y terror en los alrededores”.

“Estas acciones del régimen intensifican un estado de sitio en esta zona de Caracas, en contra de los asilados y de las casas vecinas, todos víctimas del asedio y violencia por parte de estos organismos”, expresó Machado en la red social.

Recordó que la Embajada de Argentina sigue sin servicio eléctrico luego de que el gobierno robó los fusibles. Tampoco cuenta con servicio de agua.

“El régimen ha convertido la residencia diplomática en una cárcel, frente a los ojos del mundo, violando todos los acuerdos internacionales. Se trata del mismo terror que han empleado contra ciudadanos, activistas y todos quienes luchan por la verdad y la libertad”, denunció Machado, quien hizo otro llamado a Argentina y Brasil para que atiendan la situación “con la gravedad que merece y dedicar todos sus esfuerzos para lograr los salvoconductos”.

“Asimismo, solicitamos a estos gobiernos, junto al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, que garantice la protección y servicios esenciales para los asilados”, concluyó.

Los seis opositores asilados cumplieron el martes 10 días sin suministro eléctrico, luego de que el 23 de noviembre les cortaron la luz como parte del creciente asedio del gobierno de Maduro.

En un video compartido en redes sociales por Magalli Meda, una de los asilados, se vio la residencia totalmente a oscuras a las 5:00 am de este martes.

Para mantener la comida en el refrigerador, los seis colaboradores de Machado utilizan una planta eléctrica que encienden pocas horas de día y de noche, de acuerdo con el Comando Con Venezuela.