La representante del presidente encargado Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, lamentó el silencio del gobierno de Argentina, encabezado por Alberto Fernández, sobre las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre. Dijo que era tiempo de dejar la indiferencia.
“Mientras hablamos en este momento hay venezolanos siendo torturados o muriendo por desnutrición, y un demócrata que aprecie la vida y la libertad, no puede ignorar eso, y mucho menos apoyarlo”, dijo a El Nacional.
‒¿Qué importancia tiene la consulta popular para el futuro de Venezuela?
‒La consulta popular es un mecanismo muy importante porque le estaremos diciendo al mundo que seguimos y seguiremos luchando hasta lograr recuperar la democracia en Venezuela. Hay que decirlo una y mil veces, como ya ha hecho el venezolano siempre. Caernos y levantarnos una y mil veces. Porque nosotros no podemos dejar que un criminal de lesa humanidad gane, nosotros debemos lograr nuestra libertad y la unión de millones de familias.
‒¿Qué le dice a los venezolanos que no están convencidos de participar en el proceso?
‒A todos los venezolanos, a mis hermanos y hermanas, les digo que nunca dejen que la desesperanza les gane, porque así estará ganando el dictador. Todos hemos sentido en algún momento que ya hicimos mucho y que no va a resultar, pero no es así, no podemos rendirnos después de tanto haber luchado. Poco tiempo antes de ver caer al Muro de Berlín, nadie hubiese creído que sucedería. Pero sucedió. Por eso hay que seguir siempre. Lo vamos a lograr.
Puntos de consulta en Argentina
Los venezolanos presentes en Argentina, que deseen reafirmar su participación o hacerla directamente de forma presencial, contarán con cuatro puntos de encuentro, habilitados a partir de las 9:00 am, hora local.
Estarán ubicados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; en la avenida Belgrano 732, en el partido de Avellaneda; en el Gimnasio Municipal Nº3, en la ciudad de Mendoza; y Dean Funes 663, en la ciudad de Salta.
Para realizar el proceso, sólo deberán presentar su cédula de identidad.
Trotta informó adicionalmente que un grupo de venezolanos residente en las provincias de Jujuy y Santa Fe llevarán a cabo un pancartazo, “para decirle al mundo que se lucha desde todos los rincones posibles”.
“Los venezolanos hemos demasiado, pero jamás vamos a dejar de hacerlo, porque se trata de recuperar nuestro país”, precisó.