Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela en Argentina designada por la presidencia interina, respondió al presidente Alberto Fernández sus señalamientos sobre un supuesto bloqueo económico en Venezuela.
«Vimos ayer cómo el presidente Alberto Fernández evita condenar la represión en Cuba y de alguna manera aprovecha nuevamente para abogar por la dictadura venezolana pidiendo que se elimine un supuesto bloqueo. Tenemos que recordar que en Venezuela no existe el bloqueo. Hay sanciones concretas contra corruptos y violadores de derechos humanos», dijo en entrevista con América TV.
Elisa Trotta explicó que las sanciones internacionales aplicadas a Venezuela tienen excepciones para asuntos humanitarios.
Recordó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó el lunes las exportaciones de gas licuado a Venezuela.
La embajadora denunció la detención del diputado Freddy Guevara, quien sigue en situación de desaparición forzada, así como el asedio que sufrió el presidente interino Juan Guaidó por organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
Afirmó que estos ataques evidencian que es el régimen de Maduro el que no tiene voluntad para lograr una solución a la crisis política y humanitaria del país.