Pastores, apósteles y miembros de distintas congregaciones evangélicas de varias zonas del país manifestaron el lunes su apoyo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, de cara a las elecciones presidenciales de 28 de julio.
Los representantes de las iglesias evangélicas y otros sectores ciudadanos emitieron un pronunciamiento tras reunirse con el candidato, en el que expresaron estar convencidos de que es necesario buscar un cambio para el país de sistema de forma pacífica y electoral.
«Edmundo González Urrutia es la única ruta que nos acerca a ese anhelo que muchos tenemos: ser gobernados por un sistema de libertad y justicia que pueda llevar a nuestro país a un Estado de derecho que nos permita la prosperidad y el avivamiento», señalaron las congregaciones evangélicas.
También rechazaron las declaraciones emitidas por el gobierno nacional en las que afirmaron que todas las iglesias evangélicas apoyan la candidatura de Nicolás Maduro.
Los representantes de este sector religioso prometieron trabajar «incansablemente por un mejor sistema, una mejor sociedad para materializar el reino de Dios sobre Venezuela».
El documento en el que apoyan al candidato opositor fue firmado por Alejandro Orozco, Lorenzo Tovar, Luis Rivas, Elio Herrera, Samantha Torres, Junior Abreu, Wilson Gallardo, Carlos Moya, Henry Méndez e Inocente Villarroel.