Como cada año, este primero de diciembre el conocido como Santa de la Cota Mil (avenida Boyacá) dio la bienvenida a la Navidad en Caracas.
Desde muy temprano, quienes transitan por esta importante arteria vial de la capital saludaron e incluso se detuvieron a tomarse una foto con el reconocido San Nicolás.
Muchos niños, como ya es tradición para los capitalinos, también acudieron a dejarle una carta a Santa con sus deseos para Navidad.
Usuarios en redes sociales informaron que este año hubo dos Santas en la Cota Mil, uno ubicado en El Marqués/Boleíta y otro al pie de La Castellana.
Por lo general, el Santa de la Cota Mil se queda en la autopista saludando a los caraqueños hasta las 9:00 am, sin embargo, algunos usuarios denunciaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana dieron hasta las 8:00 am para que se retirara del lugar.
Si bien la presencia de los Santas genera algo de retraso en la autopista, no estaban obstruyendo el tráfico.
En el año 1950, Ramón Canela tomó la iniciativa de alegrar las mañanas de los caraqueños cada primero de diciembre. Fue así como inició la tradición y se ganó el titulo de Santa de la Cota Mil.
Tras su muerte en la ciudad de Barcelona, España, en el año 2019, su legado lo asumió el señor Gilberto Sánchez, quien era su amigo.