El alcalde Elías Sayegh, junto a decenas de familias y fieles, asistió a la Misa Solemne en honor a la patrona de El Hatillo, Santa Rosalía de Palermo.

En la ceremonia, en donde reinó la fe y la unión, se elevaron oraciones por la salud y el bienestar de los venezolanos afectados por la Pandemia, en medio de la peor crisis de Venezuela.

La ceremonia estuvo antecedida por el tradicional repique de campanas y la exposición de la imagen de Santa Rosalía de Palermo en el Altozano del Templo.

«Así como ella pudo combatir, en aquel momento la Peste, hoy rogamos que podamos superar esta difícil situación que vivimos y también la Pandemia», dijo el Alcalde al salir de la Homilía que estuvo a cargo del párroco Ángel Ríos.

Cada 4 de septiembre, la Alcaldía de El Hatillo celebra el Día de Santa Rosalía de Palermo con una variada programación que este 2021 se inició el 2 de septiembre con misas y conversatorios.

La devoción por Santa Rosalía de Palermo se mantiene desde el siglo XVIII cuando Baltasar de León, fundador de El Hatillo, solicitó a su cuñado Juan Manuel Oses la construcción del templo para honrar la gracia de la Santa luego de haberlo salvado de la peste de la Viruela, cuando estuvo detenido en España.

La patrona de El Hatillo se mantendrá hasta este domingo, en la iglesia Santa Rosa de Palermo, cuando concluirán las actividades con un concierto y música cañonera, en la Plaza Bolívar, y desde las 4:00 p.m. una exposición de carros antiguos, para conmemorar también el Día de la Dama Antañona.

Sesión el Legislativo municipal por Santa Rosalía de Palermo

Con parte de las actividades en honor a Santa Rosalía de Palermo, se realizó una sesión solemne del Concejo Municipal de El Hatillo, que preside Omar Nowak, a la que también fue invitado el alcalde de Baruta, Darwin González, entre otras personalidades.

Durante su intervención, Elías Sayegh se dirigió a los presentes y a la comunidad hatillana, con un emotivo mensaje en el cual destacó que «solo con unión y trabajo podrá construirse el futuro del país y vencer la adversidad».

La Oradora de Orden fue María García de Fleury, socióloga y educadora. Esta agradeció al Alcalde y demás autoridades por la invitación. Durante sus palabras transmitió el orgullo de ser hatillana, de que el Pueblo y la tradición prevalezcan, para seguir profundizando el apego al país. «Santa Rosalía de Palermo es la que nos une que a todos y abolió la peste. Tenemos muchas, las físicas y también las espirituales que debemos superar», destacó Felury luego de su intervención.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!