Fernando Pinilla
Foto Cortesía

Más de 70 niños de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, participaron el pasado sábado en la actividad número 20 enmarcada en la Operación Dibujando Alegría, promovida por el caricaturista Fernando Pinilla.

La sala infantil Amenoboro Urdaneta de la Biblioteca Pública María Calcaño albergó al nutrido grupo de participantes procedentes de varias zonas de la capital.

«Emocionado de traer a Maracaibo este taller con el que hemos despertado la alegría a tantos  niños mirandinos, aragüeños y ahora zulianos», dijo Fernando Pinilla. El artista agradeció también el apoyo de la Gobernación del Zulia para ejecutar la actividad.

Fernando Pinilla | Foto Cortesía

Reiteró que el objetivo de Operación Dibujando Alegría no es solo enseñar a los más pequeños técnicas básicas para hacer caricaturas, sino también despertar y estimular en ellos interés por la cultura y el arte.

Pinilla, destacado ilustrador y escritor, comenzó en octubre de 2023 esta iniciativa que, en los últimos seis meses, han reunido a más de 700 participantes. Entre ellos también se cuentan adolescentes.

«Hoy descubrimos el talento de más de 70 chicos zulianos que quedaron maravillados con la oportunidad que Pinilla y su equipo le brinda a través de esta alternativa de responsabilidad social y que es parte de la visión del gobernador Manuel Rosales de estimular el talento de nuestros niños», destacó Argenis Angulo, secretario del despacho del gobernador.

Más de 70 niños participaron | Foto Cortesía

Agradecido con la visita de Pinilla, Angulo manifestó que con este tipo de actividades buscan estimular el talento y la pasión de los niños por las artes.

Además de dictar el taller de caricaturas, el viernes ofreció la tertulia Del Humor a la Realidad en las instalaciones de la biblioteca que alberga más de 50.000 libros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!