Edmundo González Urrutia y miembros de la la Plataforma Ayuda Venezuela, una iniciativa de venezolanos en España, se reunieron este fin de semana para hablar sobre la crisis política que atraviesa el país tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
«Pudimos escuchar de primera mano sus impresiones, estamos convencidos que estamos en el camino correcto para recuperar la democracia y la libertad», señaló en redes sociales Manuel Rodríguez, miembro de la Plataforma Ayuda Venezuela.
Edmundo González confía en una transición pacífica del poder en Venezuela
Edmundo González, a quien la oposición señala como el ganador de las presidenciales en base a las actas de votación en su poder, se vio en la obligación de exiliarse en España desde el pasado 8 de septiembre tras la presión y amenazas por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Desde su exilio, espera «poder transmitir al mundo lo que pasa en Venezuela y hacer contactos políticos».
El excandidato presidencial informó que se ha reunido con importantes figuras políticas españolas tales como José María Aznar, Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo, Felipe González y Pedro Sánchez.
Después de haber recibido invitaciones para visitar Alemania, Holanda y la Comisión Europea, realizará una gira por Europa.
Dijo que confiaba en que todavía era posible un traspaso pacífico del poder en Venezuela y que seguía siendo la persona adecuada para liderarlo.
«Quiero asegurarme de que se respete la voluntad de los 8 millones de venezolanos que votaron por mí el 28 de julio», dijo en referencia a las afirmaciones de la oposición de una victoria aplastante basadas en los recuentos de votos que ha publicado. «Esa es una decisión que ya está tomada y aspiro a cumplirla plenamente», expresó Edmundo Gonzáles al medio español El Debate.