VENEZUELA

Edmundo González se reunió con el primer ministro de Portugal

por El Nacional El Nacional

El líder opositor Edmundo González se reunió este jueves 10 de octubre con el primer ministro de Portugal, Luis Filipe Montenegro, así como con el ministro de Negocios Extranjeros, Paulo Rangel, para hablar sobre la situación política que atraviesa Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«En las largas conversaciones, el gobierno Portugués y Portugal reafirmaron su compromiso con la pluralidad, los derechos humanos y el respeto a la voluntad del pueblo venezolano», aseguró el exembajador en un mensaje publicado en X.

Edmundo González, quien tuvo que exiliarse en España por presiones del gobierno de Nicolás Maduro, se ha reunido con importantes personalidades de países de Europa para tratar la crisis venezolana y reiterar su denuncia de irregularidades en los pasados comicios presidenciales.

Hoy tuve una agenda productiva en Portugal. Me he reunido con el Primer Ministro de la República portuguesa, Luis Filipe Montenegro y también con el Ministro de Negocios Extranjeros, Paulo Rangel. En las largas conversaciones el Gobierno Portugués y Portugal, reafirmaron su… pic.twitter.com/dnXxNmOdwi

— Edmundo González (@EdmundoGU) October 10, 2024

Portugal no reconoce a Maduro como presidente

La posición de Portugal es muy cercana a la expuesta por la Unión Europea al no reconocer a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela porque no se han publicado las actas electorales del pasado 28 de julio. Además, ha solicitado que se acabe la persecución a la oposición política.

En días pasados, Paulo Rangel insistió en que es importante que se publiquen las actas, porque sin ellas no se puede reconocer este resultado. También mostró preocupación por la situación en Venezuela.

«Es necesario parar toda la persecución a la oposición, estamos muy preocupados con la situación de las libertades y muy solidarios con los países que tienen ciudadanos que fueron detenidos en este período tras las elecciones», expresó.

Indicó que Portugal está en contacto con países amigos como España, Italia, los Países Bajos, Brasil o Colombia «para encontrar una solución que pueda ofrecer transparencia democrática y dar una salida a la situación política».