El candidato a la alcaldía de Caracas Antonio Ecarri aseguró este jueves que los independientes son hoy la mayoría en Libertador, por lo que aseveró que no tienen intención de pelear por ese 10% que hoy puede representar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En entrevista con Vladimir Villegas para el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, y tras cuestionar el secuestro que hoy atribuye a eta tarjeta electoral por parte de los partidos del denominado G4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo), Ecarri manifestó que esas cuatro organizaciones políticas deben entender que el país vive un momento histórico en el que no caben persecuciones a los auténticos liderazgos para imponer a sus dirigentes, escondiéndolos detrás de la mencionada plataforma electoral.
«Están usurpando la tarjeta (de la unidad), ellos secuestraron la tarjeta y ni en el seno de la plataforma unitaria se dio este debate. Hoy en Libertador intentan imponer candidaturas sin tomar en cuenta qué quieren los caraqueños. Pparece que prefieren que siga gobernando el chavismo», expresó.
Además, el dirigente político independiente subrayó su sorpresa por la repentina habilitación del abanderado del G4 en Caracas, Tomás Guanipa, mientras que actores como Eduardo Samán, dirigente oficialista, o Daniel Ceballos, líder del estado Táchira, permanecen sin poder inscribir sus candidaturas.
Ecarri, un gerente para Caracas
Al ahondar en las propuestas que representa hoy su candidatura para los caraqueños, Ecarri aseveró que el gran papel de los alcaldes que serán elegidos el 21 de noviembre debe ser convertirse en promotores económicos del país. «Una vez electo alcalde de Caracas me dedicaré a ser un gerente eficiente», dijo.
Asimismo, el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, puntualizó que la fecha comicial será una gran oportunidad para renovar al liderazgo político nacional.
Entre sus planteamientos, Ecarri dijo que se abocará a atender la grave escasez de agua que viven los vecinos de Libertador. Apuntado a la perforación de pozos profundos, el abanderado de la coalición independiente dijo que el primer año de gestión se traducirá en que el riesgo que hoy supone el agua para las parroquias más vulnerables de la capital se transforme en suministro para todos los caraqueños.
Rendir cuentas al país
Al ser consultado sobre los supuestos hechos de corrupción que hoy envuelven a la empresa Monómeros, en manos de funcionarios del gobierno encargado encabezado por Juan Guaidó, Ecarri exigió que rindan cuentas al país.
Planteó al respecto que tan responsables son quienes quebraron a la industria petrolera venezolana como quienes hoy ponen en riesgo a este activo del país en Colombia.
Con información de nota de prensa.