portuguesa - motopiruetas
CARACAS (VENEZUELA) 08/06/2024 - Motociclistas hacen acrobacias este sábado en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este sábado las piruetas que se hacen a bordo de motocicletas como un deporte nacional, por lo que pidió crear una ley para regular la actividad y la construcción de espacios en todos los municipios del país para estas prácticas extremas. EFE/ Miguel Gutierrez

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un accidente registrado el domingo 23 de junio entre ciudadanos que practicaban motopiruetas y funcionarios policiales en Guanare, estado Portuguesa.

Los oficiales, identificados como Dalfre Fernando Oviedo León, de 31 años de edad, y Lealfer José Leal León, de 21 años, adscritos a la estación policial Quebrada de la Virgen, se desplazaban en moto por el corredor vial de Barrancones, cerca del peaje al Santuario Nacional Virgen de Coromoto.

Durante su viaje, los funcionarios policiales fueron impactados por otra moto tipo paseo, marca Bera, modelo BR150, color azul, año 2024, placas AW9E75W, conducida por un ciudadano identificado como Alejandro José Ochoa Graterol, quien iba en compañía de otro hombre, Yojanny José Boadas Carreño.

La división de investigaciones de tránsito terrestre de la Policía Nacional Bolivariana indicó en un reporte citado por El Pitazo que Ochoa Graterol y Boadas Carreño practicaban motopiruetas, mientras que los funcionarios policiales en servicio se desplazaban en sentido contrario de la vía.

El ciudadano Ochoa Graterol y el funcionario Oviedo León murieron de manera instantánea tras el accidente. Mientras que Boadas Carreño y Leal León fueron trasladados por Protección Civil hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, en Portuguesa, por heridas cuya gravedad hasta el momento se desconocen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!