ley ecarri
Foto Cortesía

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia, aseveró que Nicolás Maduro convirtió la conmemoración del Día del Trabajador en una oportunidad perdida para el país. Dijo que será su último 1 de mayo en el poder.

«Sin salarios y sin pensiones, sin los tres platos de comida, sin condiciones para los maestros, y sin medicinas ni insumos para los hospitales», enumeró Ecarri. Acto seguido se refirió a lo que citó como «Ley de Poncio Pilatos», con énfasis en que el Ejecutivo lo que hizo fue «lavarse las manos y escurrir el bulto».

«Nicolás (Maduro), el problema de las pensiones y jubilaciones es tuyo. ¿Dónde están los reales del Seguro Social en Venezuela?», dijo Ecarri para reprochar que luego de 10 años en el poder, la actual administración lo único que trae consigo cada año es un «embuste nuevo».

Tras ahondar en que así como se robaron fondos de Pdvsa, ocurrió lo propio en el sistema de seguridad social de la República, el opositor se mostró en contra de una propuesta de ley anunciada por el gobierno, que en lugar de resolver el problema va a cargar con más impuestos al sector privado nacional.

«Esa Ley de Poncio (Pilatos), nosotros la rechazamos hasta que aquí no haya investigación  a fondo sobre lo que ha pasado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)», precisó.

Solicitud al fiscal general

Ecarri -en rueda de prensa- solicitó formalmente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que así como investiga la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto, haga seguimiento a todas las gestiones que han estado al frente del IVSS y del Banco Central de Venezuela (BCV).

El portavoz de Lápiz prometió que asumirá los bonos anunciados por el madurismo como parte del salario base y con las reivindicaciones que ello suponga. «Tenemos el plan de llevar, en los cuatro primeros años  de gestión, a 400 dólares el salario mínimo en Venezuela», dijo.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!