Apóyanos

Diosdado Cabello tras supervisar operativo de seguridad en Caracas: «El 10 de enero Maduro se juramenta en la AN»

Recalcó que los organismos de seguridad del Estado estarán para garantizar la paz de todos los venezolanos, "independientemente del sector político que pertenezcan"
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

«El 10 de enero se juramenta el presidente Nicolás Maduro», manifestó la ncohe de este sábado, 4 de enero, Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, tras supervisar durante un recorrido por el centro de Caracas el dispositivo de seguridad implementado por el Gobierno de cara a la toma de posesión para el período presidencial 2025-2031.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, se puede observar al ministro manejando por la avenida Universidad de Caracas, inspeccionando los puntos de control de los organismos de seguridad del Estado que, asegura, «garantizan la paz y la tranquilidad» del pueblo venezolano.

Este segumiento, indicó, lo hace en el marco de la «fiesta» que vivirá el país el 10 de enero, cuando Maduro se juramente para un nuevo período presencial que desconoce la comunidad internacional, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamara como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, sin publicar los resultados detallados, como establece la ley.

«El 10 de enero se juramenta el presidente Nicolás Maduro, lo hará ante el Poder Legislativo Nacional, la Asamblea Nacional, y lo hará en la República Bolivariana de Venezuela como establece nuestra Constitución (…) que el presidente de Venezuela se juramenta aquí en Venezuela, no es en otro lugar», aseveró.

Señaló que al evento que tiene programado el Gobierno para el próximo viernes, asistirán «invitados internacionales» a los que se le debe garantizar la seguridad.

Un operativo «muy normal»

Este 3 de enero Caracas amaneció militarizada, especialmente en las zonas aledañas al Palacio de Miraflores, en el marco de un operativo dirigido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para el que se desplegó 1.200 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad.

Ante el nerviosismo que pudo despertar este irregular despliegue en la ciudadanía y miembros de la oposición, Diosdado Cabello indicó que «sus razones tendrán».

No obtante, recalcó que los organismos de seguridad del Estado estarán para garantizar la paz de todos los venezolanos, «independientemente del sector político que pertenezcan».

«Dejen los nervios, que esto es muy normal, la garantía de la paz es responsabilidad del Gobierno nacional. Aquí vamos en esta primera revista del año», manifestó.

Para el 10 de enero, la oposición ha llamado a manifestaciones de calle en defensa de la toma de posesión del diplomático Edmundo González Urrutia, al que Estados Unidos y varios países del mundo reconocen como presidente electo de Venezuela, leugo de que publicarán el 85% de las actas que sustentan su victoria en los pasados comicios.

González Urrutia, sobre quien pesa una recompensa de 100.000 dólares por información que dé con su captura, empendió a inicios de año una gira por América Latina y EE UU, en busca de apoyo internacional para una transición democrática en Venezuela.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional