Dos policías fueron detenidos esta semana en el estado Lara luego de que fuesen captados en un video agrediendo a un ciudadano en una vía pública de Barquisimeto.
Los oficiales, adscritos a la policía estadal, fueron identificados como Billis Walmart Sira Alejos y José Ángel Giménez. Serán imputados por la Fiscalía 21 del estado Lara por los delitos de trato cruel y agavillamiento. Así lo informó en Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
En el video, que se hizo viral en redes sociales, se observa a uno de los policías golpeando en reiteradas ocasiones con un casco a un hombre que está tirado en el suelo. Pese a la protesta de las personas que se encontraban en el lugar, el oficial continúo con la agresión.
La Fiscalía y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz evaluaron en agosto planes para fortalecer el debido proceso en la actuación policial, además de la investigación penal.
«Avanzamos en el fortalecimiento de la investigación penal y del debido proceso en la actuación policial, como garantía de la defensa de la persona, del respeto a los derechos humanos y fortalecer la orientación para la buena conducta ciudadana y la convivencia solidaria», declaró entonces el ministro de Interior, Remigio Ceballos.