Una mujer que se desempeñaba como enfermera está detenida por robarse un niño recién nacido. El hecho ocurrió en un hospital de Porlamar, estado Nueva Esparta.
La enfermera fue detenida tras robarse al neonato de la Unidad Intensiva Prenatal del Hospital General Regional Dr. Luis Ortega de Porlamar.
La mujer responde al nombre de Yohanna Cristy Camacho Salazar, de 45 años. La detenida es habitante de La Vecindad, en el municipio Gómez.
Detienen a enfermera
A Camacho la capturaron en la urbanización Los Chacos, en el municipio Maneiro. Esto luego de pedir ayuda por llevar un bebé recién nacido. El pequeño tenía solo horas de haber nacido.
La enfermera llevaba al infante en un bolso que está incautado por la Policía Municipal de Maneiro. Fueron estos funcionarios quienes atendieron el llamado de auxilio de la mujer.
Fuentes del centro asistencial confirman que la profesional de la Enfermería se encuentra de vacaciones y causaba extrañeza que acudiera a la cesárea sin ser familiar de la paciente.
Se conoció que la ausencia del recién nacido la notó su padre Edwin Rodríguez Alvarado, quien de inmediato dio la voz de alarma.
El caso quedó en manos de la Fiscalía séptima del Ministerio Público en Nueva Esparta.
Cicpc recuperó más de 200 medicamentos
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció la recuperación de más de 200 medicamentos que habían robado a la Corporación Nacional de Insumos para la Salud C.A. (Consalud).
Douglas Rico, director del cuerpo policial, compartió en su cuenta en Instagram la información relacionada con el caso.
Según indicó, el hallazgo lo hizo una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, en el sector El Cujial, parroquia Santa Teresa del Tuy.