Un albañil, identificado como Francisco José Betancourt de los Santos, fue privado de libertar por su presunta responsabilidad en la ejecución de un acto sexual con su vecina, de 24 años de edad, que presenta discapacidad intelectual y motora.
El Ministerio Público informó que tal hecho fue detectado el pasado 6 de abril en la localidad de Boconó, estado Trujillo.
Ese día, la víctima fue llevada hasta un centro de salud, donde los médicos de guardia informaron que tenía tres meses de embarazo. En vista de esa situación, le confesó a su madre que su vecino abusaba de ella en el patio de una vivienda cercana.
- Enfermedad que mató a niños indígenas waraos sigue siendo un misterio
- Fallecieron dos niñas y un joven venezolanos tras caer de un tren cuando intentaban llegar a EE UU
Ante ello, la mujer acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar al agresor, de 47 años, quien resultó aprehendido en las adyacencias del lugar donde ocurrieron los abusos.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Betancourt de los Santos habría sostenido relaciones sexuales con ella cada vez que salía de la iglesia.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Trujillo imputó a Betancourt de los Santos por la presunta comisión del delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Trujillo dictó la citada medida privativa de libertad contra el imputado, quien permanece recluido temporalmente en la sede del Cicpc de Boconó, ubicado en la entidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional