Hombres armados y encapuchados detuvieron la noche del jueves 2 de enero al exalcalde del municipio Bolívar Simón Vargas cuando se encontraba en la casa de su suegra en el sector Cayetano Redondo de San Antonio del Táchira.
La detención de Vargas la dio a conocer través el exgobernador del Táchira César Pérez Vivas a través de las redes sociales.
“Recibo información de la dirigencia democrática de San Antonio del Táchira que en horas de la tarde de hoy, hombres armados, sacaron de su residencia en esa ciudad fronteriza al exalcalde de ese municipio Simón Vargas. ¿Quién lo secuestró? Señores del Ministerio Público, informen”, escribió en X.
El dirigente político indicó que la familia no ha recibido respuestas de su paradero.
Simón Vargas estuvo fuera del país por una temporada y volvió a San Antonio del Táchira por las fechas navideña, de acuerdo con una fuente consultada por El Pitazo.
En las últimas horas aparecieron en redes sociales publicaciones de dirigentes chavistas en las que se puede ver una fotos de Simón Vargas y en las que aseguraban que el militante de Un Nuevo Tiempo tenía orden de captura por “terrorismo, promoción o incitación al odio, agavillamiento, lesiones personales”.
Tras su aprehensión publicaron otra imagen a la que incluyeron “resistencia a la autoridad”, entre los presuntos delitos.
Vargas habría sido trasladado de Táchira a la ciudad de Caracas, según la fuente del medio.