Un hombre quedó detenido en el municipio Chacao, en el estado Miranda, por presuntamente exhibir y comercializar pornografía infantil. La información la publicó este domingo Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
La División de Delitos Informáticos del Cicpc realizaron un trabajo de campo y análisis informáticos que permitieron la ubicación de un joven de 25 años de edad, identificado por el comisario como J.J.R.M.
El detenido se dedicaba a administrar dos páginas web para adultos, en las que se encontraban contenidos sexuales que involucraban a niñas y jóvenes. Por ello, recibía dinero.
La captura de J.J.R.M. ocurrió en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la urbanización El Rosal, indicó Rico. Los agentes del Cicpc le incautaron un teléfono celular. El joven quedó a la orden de la Fiscalía 79° del Ministerio Público.
Por la publicación de la información, Douglas Rico recibió varios mensajes en los que usuarios cuestionaron los motivos por los que no se mostraba el rostro del joven y por qué no publicó el nombre completo.
«¿Por qué omiten el nombre y la foto? ¡Publiquen! Así la población sabe quién es quién. ¡Basta de tener consideración son delincuentes que, a la hora de violar o matar, no tienen consideración con nadie!», expresó una ciudadana. Otros comentaron: «El nombre completo, no las iniciales, y la cara del enfermo»; «¿Por qué no dicen el nombre del pedófilo?».
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional