El hallazgo de los restos de Dairy Hernández, de 22 años edad, desató consternación en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, luego de que la investigación del Cicpc confirmara que a la mujer la desmembraron y sus partes las arrojaron al río Orinoco.
La información la publicó Douglas Rico, director del Cicpc, en la redes sociales. Señaló que el crimen ocurrió tras la desaparición de Hernández, a quien vecinos vieron por última vez en el sector Guaicaipuro I.
Las investigaciones policiales señalaron a Alexander Salas, de 26 años de edad, y Braian Gil, de 23, como los presuntos responsables del asesinato.
Según el informe oficial, ambos hombres llevaron a la víctima a una vivienda abandonada y, en estado de alteración por sustancias ilícitas, la atacaron con un cuchillo. Posteriormente, desmembraron el cuerpo y lanzaron los restos en el río Orinoco, con la aparente intención de eliminar toda evidencia.
El Cicpc capturó a Salas y Gil en la avenida Perimetral de Puerto Ayacucho.
Entre las evidencias incautadas figuran un cuchillo, un bolso y un segmento de colchoneta que presuntamente se usó durante el crimen.
Ambos acusados están ahora a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, encargada de continuar el proceso judicial por este crimen que ha conmocionado a la comunidad.