El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este lunes del desmantelamiento de una banda criminal en el estado Aragua que según aseguró guarda relación con la oposición y planeaba acciones desestabilizadoras en el país.
Dijo que en un operativo de seguridad en el que participaron policías y militares incautaron 30 fusiles de guerra, 4 celulares, 6 paquetes de cocaína, 1 escopeta, 27 cargadores, 2 motocicletas y 2.411 cartuchos, que consideró «material de guerra».
Durante la intervención resultaron muertos seis miembros de la banda, dijo Ceballos. Pero no habló sobre detenciones o de las identidades de los muertos.
Opinó que entre los planes de la banda estaban «reclutar de delincuentes para alterar la paz y la tranquilidad, realizar ataques y sabotajes a infraestructura estratégica del Estado venezolano, tráfico de drogas y atentados a personalidades políticas y a funcionarios públicos».
«Todos esos planes han sido orquestados por factores de la ultraderecha venezolana», dijo.
Según el ministro, opositores dentro y fuera del país están detrás de estas acciones, con anuencia de gobiernos extranjeros.
Denunció que este grupo preveía acciones de terrorismo mediático y biológico, aspectos sobre los que no ofreció detalles, pero llamó a estar alerta.
Agregó que fiscalías y tribunales en materia de lucha antidrogas trabajan en este caso para aplicar las penas máximas, de 30 años de prisión, a los responsables.