El monseñor Lisandro Rivas fue designado por el papa Francisco como el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en sustitución del monseñor Mario Moronta, quien renunció en febrero.
La designación se dio a conocer la mañana del 31 de octubre a través de las redes sociales de la Conferencia Episcopal Venezolana y de la Diócesis de San Cristóbal.
El monseñor Rivas publicó un video en redes sociales en el que agradeció al papa Francisco por el nombramiento y la oportunidad, que lo tomó por sorpresa. También bendijo a toda la comunidad tachirense.
Monseñor Lisandro Rivas Durán, quien será el sexto obispo de la Diócesis de San Cristóbal, nació en el estado Trujillo el 17 de julio de 1969 y fue ordenado sacerdote el 19 de agosto de 1995. El 23 de diciembre de 2021 fue nombrado obispo auxiliar de Caracas y el 12 de marzo de 2022 tomó posesión.
Monseñor Mario Moronta se retira de la Diócesis de San Cristóbal
El 10 de febrero de este año, el monseñor Moronta presentó su renuncia al Papa debido a que es deber de los obispos retirarse cuando cumplen 75 años de edad, según explicó en un video.
Luego de casi 9 meses, el Vaticano anunció la designación de Rivas.
Moronta pidió a la feligresía recibir con cariño y entusiasmo a monseñor Rivas. “Háganlo como siempre me recibieron a mí, como a un hijo del Táchira. También les pido descubrir y aceptar en él las cosas nuevas que va a traer”, acotó Moronta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional