María, una migrante venezolana, contó lo que tuvo que vivir en su búsqueda de un mejor futuro.
La mujer, que atravesó la Selva del Darién (entre Colombia y Panamá), relató durante una entrevista con TVV que fue violada por siete hombres frente a otras personas. Estos no podían ayudarla porque estaban amenazados de muerte.
«Corran, váyanse sino le vamos a disparar por la espalda», dijeron los agresores, luego de abusar de ella y de otras mujeres. En los hechos también, comentó María, se encontraba una niña de 13 años de edad, de nacionalidad cubana.
«Te orinan en la boca, te eyaculan en la cara, te pegan, se burlan de ti. Hasta nos obligan a movernos para ‘sentir’. Todo esto delante de mil personas que no podían hacer nada. El que se moviera lo mataban», detalló.
No importa la edad que tengan, mujeres y niñas son víctimas de los grupos organizados que, según denuncia, están en territorio panameño. Pese a esto, el gobierno de Panamá no se ha manifestado al respecto y su silencio es perturbador.
Desplazamiento de migrantes sin precedente
La crisis de migrantes y refugiados venezolanos alcanza la cifra de más de 6 millones de personas que se vieron obligadas a huir del país en busca de una mejor calidad de vida.
Y para este año se espera que se registren unos 8,9 millones de migrantes y refugiados venezolanos en 17 países de América Latina y el Caribe, un aumento importante comparado con 2021, según cifras del Plan de Respuesta 2022 de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).
#24Ene "María", migrante venezolana en Estados Unidos, comenta que fue violada por siete hombres, al frente de otras personas, y no podían ayudarla porque estaban amenazados de muerte si lo hacían. "Corran, váyanse sino le vamos a disparar por la espalda", expresa. #TVV pic.twitter.com/cPDQGq6sif
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 25, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional