Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció el martes primero de junio una posible venta ilegal en divisas de vacunas contra el covid-19 en la entidad.
En rueda de prensa reseñada por La Prensa de Táchira, Gómez explicó que esta irregularidad se estaba dando en un centro de salud de Táriba, municipio Cárdenas, el cual no depende de la gobernación.
«La Corporación de Salud del estado Táchira, no tiene manejo sobre las vacunas», aclaró.
Criticó que se use el carnet de la patria para distribuir las vacunas entre los ciudadanos. «Lo único que se requiere es ser venezolano y portar la cédula de identidad», dijo.
Afirmó que hasta los momentos no han llegado vacunas contra el covid-19 para el pueblo tachirense.
Destacó que aún hay más de 3.000 funcionarios de salud de la gobernación que no han podido vacunarse.
Gómez señaló que el régimen no tiene la capacidad de garantizar esquemas de inmunización más avanzados, como los que han desarrollado otros países.
Resaltó que en las últimas semanas el aumento de casos covid-19 en los centros de salud que dependen de la Gobernación del Táchira, se han incrementado 57%. Actualmente en estos hospitales se encuentran 76 pacientes con sintomatología relacionada al virus.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional