El incendio que afectó el tanque 19 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en las instalaciones del patio de Bachaquero I, en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, aún no se ha extinguido desde el sábado que comenzaron las llamas.
Pese a los esfuerzos de las autoridades para sofocar el incendio, en las últimas 72 horas las llamas solo disminuyen y vuelven a aumentar, de acuerdo con un reporte del periodista local Jhorman Cruz.
Varios contingentes de la empresa siguen combatiendo el fuego en el también pozo de residuos.
Si bien el fuego se mantiene, para este 3 de abril desde diversos sectores ya se ve muy disipado el humo, lo que ha traído tranquilidad a los hogares del poblado de Bachaquero, indicó Cruz.
En un reporte el domingo, el periodista había indicado que el fuego tenía más de 16 horas continuas.
«Lo que sabemos es que bomberos del municipio Valmore Rodríguez, así como de Pdvsa de Lagunillas, de Pdvsa de Simón Bolívar y Cabimas han venido hasta el lugar para ver cómo sofocan estas llamas. Para esta hora (2:58 pm), la densa columna de humo baja hasta las zonas residenciales, tanto de Pdvsa como para el poblado de Bachaquero», señaló en ese momento.
Poco después también se dio a conocer que altos funcionarios de Pdvsa, como la gerencia de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral región occidente; gerencia de Divisiones, superintendentes y líderes, hicieron presencia en el sitio.
El tanque 19 de Pdvsa en el patio de Bachaquero I, Valmore Rodríguez del Zulia, no se ha extinguido del todo desde el sábado.
En más de 72 horas las llamas solo disminuyen y vuelven a aumentar.
Varios contingentes de la empresa siguen combatiendo el también pozo de residuos. https://t.co/xPZ5v1u4nT pic.twitter.com/Fh5p33hSbP
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) April 3, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional