Oficinas de Juan Guaidó, funcionarios del Sebin
EFE/Miguel Gutiérrez

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tienen órdenes de no permitir el acceso de ninguna persona a las oficinas administrativas de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos, denunció la situación en declaraciones ofrecidas a la prensa en las afueras de la torre Zurich, ubicada en el municipio Chacao.

«Informaron que no le permitirían el acceso absolutamente a ninguna persona por instrucciones que tienen de sus superiores. Lo más triste es que estén cumpliendo instrucciones totalmente ilegales porque mañana tendrán ellos que responder», dijo.

En horas de la tarde de este martes, alrededor de 40 funcionarios del Sebin realizaron el allanamiento a las oficinas de Guaidó. Durante horas, estuvieron los agentes en el interior del edificio mientras varios diputados opositores intentaban acceder.

Al finalizar la tarde, los parlamentarios Delsa Solórzano y Ángel Torres pudieron entrar al edificio, pero en las puertas de las oficinas de la presidencia interina dos funcionarios les impidieron el paso.

Lo negó el régimen

El régimen de Nicolás Maduro negó este miércoles el allanamiento de las oficinas de Guaidó. Aseguró que el operativo policial se debía a una investigación en contra de dos hermanos empresarios con despacho en el mismo edificio.

«Esta acción en la torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporación Juma 2, propiedades de los hermanos Volante Zuloaga», escribió en Twitter Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!