medicamentos- desechos hospital
Archivo

Estudiantes denunciaron este jueves el avanzado deterioro en el que se encuentra el complejo de salud de la Universidad Central de Venezuela.

Jesús Mendoza, consejero de la UCV, deploró las malas condiciones en las que se encuentra el Hospital Universitario de Caracas, las facultades de Odontología y de Farmacia, y los demás institutos que funcionan en esa casa de estudios.

«El complejo de salud de la UCV se está cayendo a pedazos y vemos cómo el régimen de Nicolás Maduro no les invierte dinero y viola los derechos de la salud y educación, que están establecidos en la Constitución», expresó.

Mendoza rechazó la muerte de pacientes por la ausencia de medicamentos e incluso la falta del recurso humano. Aseguró que los médicos se van del país, porque los bajos salarios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

«Por esos motivos es que no quieren dejar entrar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos», enfatizó el estudiante.

Finalmente, pidió a los representantes de la CIDH que intenten ingresar a Venezuela para que constaten la gravedad del sistema hospitalario en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!