Desde el pasado 18 de octubre se desconoce el paradero del peruano Ricardo Aurelio Meléndez Guerrero, de 61 años de edad, quien visitaba el estado Táchira junto con su pareja, la venezolana Belkis Nieto.
El hombre fue detenido ese día en la alcabala de Puente Lata, en El Amparo, estado Apure. Desde entonces no hay información sobre él.
El diario La Nación indicó que el peruano fue detenido en primera instancia porque no había sellado su pasaporte. Los familiares creían que lo iban a deportar, pero lo entregaron a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Guasdualito.
El día 19 de octubre, Belkis Nieto fue informada que su a pareja lo trasladaron a la sede principal de la Dgcim en Caracas.
«Han esperado los 45 días reglamentarios para el proceso de investigación, pero aun así no hay ninguna información sobre Rafael», indica el medio.
La preocupación de sus allegados aumenta porque tiene diabetes y sufre de hipertensión arterial. «Ya son 56 días de angustia, pedimos a las autoridades por favor, nos den información, pues Ricardo es una persona mayor de edad, no tiene antecedentes penales y es una persona honrada que se dedica al comercio en Perú», dijo una cuñada del detenido.
Añadió que Belkis tiene 8 años viviendo en Perú y desde hace dos años inició una relación con Ricardo Meléndez. Los planes que tenían eran disfrutar dos semanas del Táchira y regresar a su país el 6 de noviembre.