El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció que en el Hospital Domingo Luciani están ocurriendo renuncias debido a los hostigamientos y las amenazas contra el personal.
En su cuenta de Twitter, Zambrano explicó que también se han registrado maltratos psicológicos y se han eliminado las guardias 7+7.
“Esto viene sucediendo en Área Quirúrgica y Sala de Parto”, dijo. Agregó: “En el Hospital de El Llanito al personal de Sala de Parto y Quirófano lo obligan a utilizar un locker y les entregan una llave. La otra llave se la reserva la supervisora para revisar los locker a su discreción”.
Aseguró que hay siete renuncias más y que tampoco se cuenta con material de protección.
Zambrano dio a conocer una carta de renuncia donde una trabajadora da cuenta de la situación: “Me siento hostigada, presionada psicológicamente, lo que hace que uno se sienta atropellada en el área de trabajo, por lo que me es imposible continuar con mi labor en esta institución”.
#FETRASALUD Ahora Llegan Denuncias y Renuncias del Hospital Domingo Luciani (Llanito) hay Atropellos, Hostigamiento,Amenazas d Despido,Maltrato Psicológico y Eliminación del Rol de Guardias 7+7, esto Viene Sucediendo en Área Quirúrgica y Sala de Parto, Ademas pic.twitter.com/wEpUG6YvSb
— Pablo Zambrano (@pzl17) December 7, 2021
El pasado 2 de diciembre la Federación Médica Venezolana denunció que los hospitales públicos del país se enfrentan a un cierre técnico debido a la falta de medicamentos, materiales y el deterioro de las instalaciones de esos centros sanitarios.
El presidente de la FMV, Douglas León Natera, explicó que esta situación se debe a que “es casi imposible trabajar con 3% o 4% de medicamentos”.
Según León Natera, esa situación de abandono se repite en más de 80% de los hospitales de Venezuela.
“Prácticamente es un cierre técnico y una evidencia de que al gobierno no le interesa la salud del pueblo venezolano y siente un profundo desprecio hacia los más necesitados”, expresó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional