Usuarios de la plataforma X denunciaron un despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional en distintas zonas de Caracas este sábado 17 de agosto, cuando está prevista una concentración convocada por los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
La convocatoria a protestar por el respeto de los resultados electorales es mundial. En Caracas el punto de encuentro se estableció en la avenida Francisco de Miranda a la altura del centro comercial Líder, a partir de las 10:00 am. Machado pidió a los venezolanos llevar el acta impresa del centro de votación de cada elector además de la bandera nacional.
De acuerdo con información del periodista Eligio Rojas, el despliegue militar comenzó la madrugada de este sábado con el apoyo de otros organismos de seguridad: Cicpc, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Policía Nacional, Polimiranda, Policaracas y Polisucre.
Según informes preliminares, unos 6.000 efectivos estarían activos este sábado. Los usuarios de X denunciaron que tienen la tarea de intimidar y evitar las protestas.
Esta gente ya tomo petare para intimidar pic.twitter.com/PeyUsg1DxS
— Solybel Marin (@titi560907) August 17, 2024
Justo ahora (9:26am de Venezuela), estos en el Gran Muro de Petare pa' meter psicoterror. pic.twitter.com/XxOXdlnEoP
— Carlos (@creo7) August 17, 2024
🇻🇪 | ÚLTIMA HORA: Dictadura de Nicolás Maduro militariza parte de Petare para intimidar, meter psicoterror y evitar que la gente baje a protestar contra el fraude. pic.twitter.com/VfxUVdOrOX
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 17, 2024
Los funcionarios serían desplegados en Petare, El Valle, El Guarataro, Catia, La Silsa, Moran-San Martín, La Yaguara, Antimano, Carapita, Caricuao, La Redoma de La India, Coche, La Pastora y el mercado Las Flores de Cotiza.
En esos sectores populares de Caracas se registaron protestas espontáneas en contra del resultado que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) después de las elecciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional