La explotación indiscriminada del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, generó la grave contaminación de los ríos Yuruari y Cuyuní, denunció Manuel González, diputado a la Asamblea Nacional.
Un video que publicó en su cuenta de Twitter da cuenta de cómo se encuentran los ríos adyacentes.
González, miembro de la Comisión Permanente Energía y Petróleo, indicó que la situación afectó a las poblaciones de Guasipati y El Callao.
También criticó que la explotación de oro y la deforestación continúe avanzando sin ningún tipo de control en esa zona del país.
El parlamentario finalmente aseguró que el daño al medio ambiente se comete bajo la mirada complaciente del régimen de Nicolás Maduro.
#URGENTE.- @AsambleaVE #ArcoMineroDeLaMuerte. Sigue devastando nuestro pulmón vegetal. Población de #Guasipati y #ElCallao totalmente afectadas por la grave contaminación de los rios: (Yuruari y Cuyuni)
La explotación desmedida esta causando daños irreparables al ecosistema ⬇️ pic.twitter.com/tJJLfuRS3x
— Dip. Manuel Gonzalez(+) (@Zamurito2010) September 30, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional