Habitantes de la Colonia Tovar, en el estado Aragua, denunciaron allanamientos ilegales y maltrato por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
El rescatista Delmiro De Barrio publicó la información este viernes en su cuenta de Twitter y agregó que las acciones también se desarrollaron en las zonas fronterizas con Vargas.
Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, decretó toque de queda en la Colonia Tovar ante el supuesto ingreso de mercenarios al territorio nacional. Recientemente, funcionarios de seguridad detuvieron a un grupo de hombres que intentó entrar en un bote por las costas de la localidad de Chuao.
Entre los aprehendidos se encuentran los estadounidenses Luke Denman y Airan Barry, así como Josnar Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel.
Carlos Morín Aguirre, corresponsal de la emisora de radio colombiana La FM, publicó una serie de fotografías en las que se observa a militares desplegados y un helicóptero sobrevolando la zona.
La información sobre los allanamientos ilegítimos también fue reportada en la red social por la periodista regional Gregoria Díaz. «Este no es un pueblo de delincuentes», le dijeron los habitantes de la Colonia Tovar ante la militarización.
El régimen de Nicolás Maduro mantiene operativos de búsqueda y rastreo en los estados Aragua y Vargas para dar con supuestos mercenarios.
La Operación Gedeón comenzó el 3 de mayo en la localidad de Macuto, de la entidad federal varguense, en un intento de incursión por la costa que fue neutralizado por los organismos de seguridad del Estado.
#coloniatovar https://t.co/UVCl1BVWc4 pic.twitter.com/B1D09lrJI9
— Gregoria Díaz (@churuguara) May 8, 2020
La Colonia Tovar militarizada a esta hora (8:53AM) pic.twitter.com/VezGHDyArc
— Marcos G Morin Aguirre 🌎 (@Mmorin_informa) May 8, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional