trabajadores de la prensa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que seis periodistas y dos reporteros gráficos fueron agredidos durante una asamblea ciudadana que se llevó a cabo el martes en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Los trabajadores de la prensa sufrieron amenazas y agresiones físicas por parte de un grupo de ciudadanos afectos al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, cuando cubrían la protesta realizada por los residentes en contra de la empresa contratada para el servicio de aseo, informó en Twitter el SNTP.

Los agresores empujaron y amenazaron a Stephane Hernández, Alvis Herrera y Wuilmer Barrero, del medio Nueva Prensa; al igual que a Laura Clisánchez, de Correo del Caroní, y a la periodista Pableysa Ostos. Carlos Suniaga y José Medina, de VPI TV, también fueron agredidos física y verbalmente.

El SNTP reportó que a Medina intentaron arrebatarle el bolso en el que guardaba su equipo de trabajo y, al interferir, el periodista Carlos Suniaga fue empujado y amenazado.

“Retírate porque tienes familia”, le dijo a Suniaga una mujer dentro del grupo oficialista presente en la manifestación.

Esta semana también resultó agredido el periodista Javier Reyes, trabajador de Notifalcon, cuando se encontraba recopilando testimonios de quienes hacen cola para surtir gasolina en el sector San Bosco, cerca de la estación de servicios Los Médanos, en Coro, estado Falcón.

Reyes fue insultado y amenazada por un revendedor de gasolina que se encontraba en el lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!