El enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, visitó este martes al estadounidense John Matthew Heath en el Hospital Militar, en Caracas. Según la abogada y defensora en derechos humanos Tamara Sujú, Heath le contó a Carstens «sobre su detención, proceso judicial y situación actual».
Al veterano de la Marina de EE UU lo arrestaron en septiembre de 2020 en Venezuela y hace pocos días intentó suicidarse. El mismo año la justicia venezolana lo procesó por terrorismo. Se le acusó de planear ataques contra instalaciones petroleras y eléctricas.
Heath, de 40 años de edad, piensa que lo detuvieron y torturaron solo por tener la nacionalidad estadounidense. Para el Departamento de Estado norteamericano, el ciudadano estadounidense ha estado detenido injustamente.
El enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, y el embajador Jimmy Story viajaron a Caracas para conversar sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.