La fachada del Consulado General de Venezuela en Vigo, España, amaneció el domingo con la palabra «dictador» pintada en uno de sus ventanales principales.
Este hecho ocurrió horas después de la cuestionada juramentación de Nicolás Maduro como presidente, un acto señalado como fraudulento por las democracias del mundo y por organizaciones internacionales.
El grafiti, que refleja el descontento de parte de la diáspora venezolana y sectores críticos con el régimen socialista, se suma a las múltiples expresiones de rechazo que ha generado la «investidura» sin que el chavismo hiciera públicas las pruebas de que Maduro realmente ganó las elecciones del 28 de julio.
Este fin de semana el Consulado de Venezuela en Lisboa fue atacado con un interfacto incendiario que no provocó daños personales.
El gobierno portugués condenó «enérgicamente» el ataque, ordenó «un refuerzo inmediato de la seguridad y la correspondiente investigación policial»
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, culpó al «fascismo» del ataque al consulado «con bombas incendiarias».
«Las agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana», añadió Gil, agradeciendo «la rápida intervención de las autoridades portuguesas».
En una imagen del consulado publicada por el canciller, puede verse la fachada ennegrecida por el ataque.
🚨 EXTREMA DEREITA ATACA CONSULADO #VENEZUELA EN #VIGO 🚨
👉AGABO condena os actos vandálicos da extrema dereita contra o Consulado de Venezuela en Vigo
ℹ️ Comunicado: https://t.co/K0llSA1df7 pic.twitter.com/Hau627RVDc
— Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez (@agabohc) January 12, 2025
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional