El candidato a la Gobernación de Miranda David Uzcátegui denunció que el proceso de vacunación contra el coronavirus en el país se está realizando como un modo de control social.
La inmunización se está canalizando únicamente por una plataforma gubernamental y no a través de medidas justas que incluyan a todo los ciudadanos sin distinciones políticas.
Uzcátegui señaló que cuando las personas se acercan a los centros de asistencia no hay material o sino se enfrentan a largas colas.
“¿Por qué someten a nuestra gente a la humillación? Primero, con un proceso politizado al obligarlos a inscribirse en un portal del Estado vacunando inicialmente a afiliados al carnet de la patria. Segundo, porque no incluyen a las alcaldías y municipios en las jornadas”, indicó el dirigente.
El líder político sostuvo que la discriminación y el control social son las banderas en este proceso de vacunación. Ejemplificó un caso en España en el que los médicos llevan al juzgado la demora en la vacunación de la sanidad privada por sentirse discriminados.
A su juicio, para solucionar esta situación, es necesario un plan de vacunación masivo y llevado a cabo solo a través de la cédula de identidad. Esto se haría sin discriminación de ningún tipo. “Tu salud importa más allá de a quién sigas políticamente”, concluyó.