El alcalde Darwin González hizo entrega de un reconocimiento a 200 médicos y a las 21 clínicas que funcionan en el municipio Baruta. También les entregó una serigrafía del artista Jhon Barrios del mural Ávila Cromocinético, ubicado en Prados del Este.
La ceremonia se celebró el jueves. Estuvo presidida por el doctor Manuel Figuera, director de Salud Baruta; Juan Carlos Posner, director general de la Alcaldía de Baruta, y el doctor Germán Cortez, presidente de la Clínica Santa Sofía.
González, durante la entrega de los reconocimientos, resaltó la labor humanitaria diaria de los médicos, destacando su entrega y compromiso, especialmente en estos tiempos de pandemia.
“Quiero pedir un aplauso de pie a todos los médicos que de manera incansable dieron la batalla sin descanso para hacer frente a la pandemia del covid-19. Que sirva también como un homenaje póstumo a todos los médicos que murieron sirviendo a los demás cumpliendo con su labor”, manifestó.
El alcalde señaló la importancia que tiene el médico venezolano para el país. Dijo que, además de su dedicación, tienen mérito mayor porque trabajan en condiciones precarias por el colapso del sistema público de salud.
Puntualizó asimismo sobre la construcción de una alianza entre el sector público y privado con todas las clínicas de Baruta para lograr una consulta pediátrica para cada niño de las escuelas municipales y atención a los sectores populares.
“Si cuidamos a nuestros niños y su desarrollo, estamos cuidando también al futuro de Venezuela”, expresó.
González también informó que se encuentran operativos dos ambulatorios en el municipio: uno en Las Minas de Baruta y otro en El Cafetal. Próximamente, señaló se inaugurará el ambulatorio de Santa Fe y aseguró que están trabajando en el de Hoyo de la Puerta para reinaugurarlo en abril.