
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la captura de cuatro personas por el asesinato en el estado Sucre de Adelso José Reyes Núñez, de 60 años de edad. La víctima trabajaba como gerente del Banco de Venezuela de la sucursal de Carúpano.
Douglas Rico, director del cuerpo policial, compartió este sábado la identidad de los presuntos implicados. Se trata de Alberto Figuera Ibarreto, apodado Gabo; Leonel Gabriel Farías Farías, alias Táctico; Astrid Carolina Estaba Cedeño (32), conocida como la Gocha, y Alejandro Junior García Quiroz.
El cuerpo de Reyes lo encontraron semienterrado en playa Garrapata luego de que lo reportaran como desaparecido del 16 de febrero.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo ocurrió el asesinato del gerente del Banco de Venezuela sucursal Carúpano?
La versión policial indica que Gabriel, vecino de la víctima, le pidió una cola y le indicó que recogerían más adelante a Leonel.
Al encontrarse con esta persona, lo sometieron y lo robaron. Luego, lo asfixiaron hasta matarlo y llevaron el cadáver hasta playa Garrapata para deshacerse de él.
«Tras cometer el hecho, los victimarios tomaron el vehículo y se trasladan a Caracas, donde se encuentran en un hotel con Astrid, le hacen entrega del vehículo para que lo comercializara, en paralelo, estos delincuentes tenían comunicación con familiares del occiso, solicitando fotografías del título de propiedad del automóvil. Posteriormente, Astrid contactó a su pareja, Alejandro, para iniciar la comercialización del vehículo por 4.000 dólares o por piezas, manteniéndolo oculto en el sector Pinto Salinas, donde se logró la recuperación del mismo, dos celulares y la captura de esta pareja de cooperadores», añadió Rico en la publicación.
Gabriel y Leonel, luego de entregarle el vehículo a Astrid, se trasladaron hasta el estado Bolívar donde fueron detenidos.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional