Con motivo al Día Mundial del Agua el dirigente político Cristofer Correia encabezó una manifestación con la consigna «El Hatillo quiere agua». El profesor universitario hizo referencia a las calamidades que atraviesan los venezolanos debido al «terrible» estado del suministro de agua en el país. «El agua es un derecho humano, uno de los tantos derechos vulnerados en Venezuela. No solo es la ausencia o la pírrica frecuencia, se le suma la mala calidad de lo poco que llega».

Correia señaló que más allá de la difícil situación que afronta Venezuela respecto al servicio de agua, El Hatillo representa el foco más grave registrado en los recientes estudios. «Aunque todo el país y toda Caracas padezca por falta de agua, el caso de El Hatillo es particular; según los datos de Monitor Ciudad, este municipio es el que menos agua recibe a la semana, alrededor de 45,6 horas de agua a la semana, impactando de forma negativa en la calidad de vida de los ciudadanos hatillanos».

Tras horas de manifestación y la atención inminente de los hatillanos, el equipo encabezado por el especialista en urbanismo decidió que el proyecto «El Hatillo quiere agua» trascendiera y se convirtiera en un plan a futuro para presionar a los organismos competentes y garantizar de alguna manera que los residentes dejen de padecer por la falta del servicio».

El ingeniero José Antonio Gómez, especialista en gerencia de la construcción declaró: «El Hatillo está muy castigado por los racionamientos, por la falta de inversión en el sistema de bombeo y obsolescencia de las tuberías».

Añade que debe ser incolora, inodora, insípida, potable y apta para el consumo humano, siendo esta una labor que tiene que ser atendida, pues solo 2,5% del agua de la tierra es apta para el consumo humano.

Cristofer Correia, autor del libro Regeneración Urbana Inclusiva, llamó al gobierno nacional a enfocar sus esfuerzos en la mejora de los servicios y a mirar el municipio mirandino como una prioridad en materia de agua.

«Hacemos un llamado a Hidrocapital a que se hagan las inversiones necesarias en lo verdaderamente importante», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!