mujer Chuao
Foto referencial / Cortesía

La mañana de este domingo 20 de agosto, un conductor arrolló a una mujer que transitaba por la avenida principal de Chuao y, tras el impacto, falleció en el lugar.

El hecho ocurrió específicamente entre la clínica Rescarven y el módulo policial del municipio, en la avenida Araure de Chuao con calle Araguaneyes. Así lo indicó la Policía de Baruta a través de sus redes sociales.

En el mensaje también indicaron que el responsable fue detenido.

De acuerdo con la información difundida por el periodista Javier Mayorca, la mujer estaba entrenando por la zona. La víctima quedó identificada como Nathalie Lanza de Ave y era madre de un niño. Además, practicaba running con el Club 4 elementos.

Por su parte, el grupo de paramédicos Ángeles de las Vías señaló que el sujeto se encontraba en un alto estado de ebriedad y se habría quedado dormido. Sin embargo, varios usuarios de las redes sociales contradicen esta versión.

Incluso, aseguraron que el conductor no huyó, sino que se mantuvo en el sitio para entregarse a las autoridades.

El suceso ha generado indignación no solo por parte de los habitantes de la zona, sino también de los corredores de la ciudad capital. Mencionaron que han denunciado en diferentes ocasiones este tipo de situaciones para evitar accidentes.

«Hoy hace pocos minutos fue atropellada una corredora en Chuao. Y se me viene a la mente tantos otros, el de la plaza Altamira, la muchacha que era ciclista, algunos en el interior y así otros tantos. En este país pareciera que a nadie le importa poner orden en las vías. ¡Basta!», comentó una usuaria en las redes.

El periodista Sergio Monsalve también lamentó el fallecimiento de Lanza. «Paz a los restos de la querida Nathalie Lanza, una estimada egresada del Santiago de León de Caracas, quien era corredora y diseñadora de arte. Un conductor inconsistente cegó su vida. Día de luto. Urge tomar medidas. Condolencias para su familia. Comparto una imagen creada por ella».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!