Foto: Twitter Rogelio Díaz @rdiazccs

Integrantes del partido Copei rechazaron este lunes la sentencia que dictó la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia en su contra.

Rogelio Díaz, vicepresidente de comunicaciones, indicó que su partido tiene la legitimidad de los copeyanos.

“Que sepa Nicolás Maduro y sus amigos, nosotros tenemos la legitimidad de los copeyanos y no nos van a doblegar».

Díaz resaltó que la tolda verde es un partido histórico, por lo que pidió a los ciudadanos “no acostumbrarse”.

“Le pedimos al pueblo de Venezuela que no se acostumbre al desastre porque la libertad está muy cerca. Copei rechaza esta sentencia», señaló.

Díaz se refiere al fallo del TSJ que avala a una parte del sector de Copei que participó en las elecciones de mayo de 2018 y apoyó a Henri Falcón.

Esta decisión pondría fin a la pugna entre los bandos que se disputan la dirección copeyana desde 2012, porque el TSJ le otorgó la legalidad al grupo en el que figura Pedro Pablo Fernández, hijo de Eduardo Fernández.

La sentencia

La Sala Constitucional del TSJ emitió la sentencia N° 0323 el pasado 27 de agosto y avaló las elecciones internas del 27 de marzo de 2019.

Ahora, la presidencia de Copei está en manos de Mercedes Malavé. El primer vicepresidente es Antonio Calviño y el segundo vicepresidente es Rafael Hernández. La secretaría general la asumirá Juan Carlos Alvarado.

Los vocales principales son: Antonio Sotillo Luna, Orlando Medina, José Lombardi, Rafael Blanco, Pedro Pablo Fernández y Miguel Salazar. Los vocales suplentes: Miguel Parra, Alexander Cordero, José Jonathan Patty, Carlos Melo, Evelyn Cáceres y Alexander Paredes.

El conflicto interno data desde 2010, cuando el entonces presidente del partido, Luis Ignacio Planas, impugnó unas elecciones internas en las que obtuvo el triunfo Roberto Enríquez.

En el 2012 se realizaron de nuevo elecciones y Enríquez también resultó ganador. El sector de Planas no reconoció esos comicios. En 2015, el TSJ nombró la junta ad hoc y anuló esas elecciones. Roberto Enríquez está refugiado en la embajada de Chile.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!