A 30 años de prisión fueron condenados cuatro hombres que presuntamente participaron en un plan de sabotaje a instalaciones eléctricas ubicadas en la Torre de Transmisión Nro. 19, 20 y 21 400Kva, de la Línea Tigre I de Anzoátegui – Sucre.
Los hombre identificados como Freddy Llovera, Pedro Rodríguez, Wilfredo Martínez y Brayan González, presuntamente incurrieron en el hurto de perfiles y bases de hierro de la instalación de la línea Tigre I.
Acusados por robo en la línea Tigre I fueron juzgados por un tribunal de terrorismo
La sentencia fue emitida este jueves por el Tribunal 3° de Primera Instancia en Funciones de Juicio con jurisdicción nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.
Los hombres fueron acusados por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y comercio ilícito de materiales estratégicos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
La sentencia, que es la máxima condena que se aplica en Venezuela, responde a una solicitud realizada por el presidente de la República a la Fiscalía General de aplicar “todo el peso de la ley” a quienes atenten contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), según una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional