
Radio Mundial, se despidió este lunes de sus oyentes en Venezuela tras recibir una orden de las autoridades.
A las 11 de la mañana, un locutor anunció que la señal se suspendía debido a que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había decidido dar por finalizada su concesión oficial.
“Se cierra otra ventana más para la libertad de expresión”, lamentó Nelson Chacín, director de la emisora, en declaraciones a AFP.
Este 31 de marzo y luego de 70 años, sale del aire Radio Mundial 860 am con sede en San Cristóbal. La razón: Conatel declaró la extinción del título administrativo de concesión. pic.twitter.com/Tgv7dUECgf
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) March 31, 2025
El cierre coincidió con el aniversario 464 de la ciudad de San Cristóbal, lo que hizo que la despedida fuera aún más dolorosa para el equipo y los oyentes.
Según lo documentado por la ONG Espacio Público, Radio Mundial una emisora con 70 años de historia, ubicada en San Cristóbal, estado Táchira, se suma a más de 200 medios que han cerrado desde que Hugo Chávez y su partido asumió el poder en 1999.
#DenunciaEP | La emisora Radio Mundial 860 AM de San Cristóbal sale del aire hoy, #31mar de 2025, por mandato del “organismo nacional”, informó uno de sus locutores mientras se despedían de la audiencia este lunes. pic.twitter.com/IxowNaLwRY
— Espacio Público (@espaciopublico) March 31, 2025
Ante esto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció una política gubernamental “orientada a silenciar a los medios de comunicación” en el país y recordó los “ataques” que Radio Mundial había sufrido anteriormente en 2019, cuando hombres encapuchados armados intentaron entrar a las instalaciones, amenazando al personal, y como un año antes, desconocidos causaron daños considerables en la torre de transmisión.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional