Habitantes de las localidades Nueva Bolivia y Caja Seca, en el estado Zulia, despidieron con honores a cuatro de los migrantes venezolanos que fallecieron en un accidente de autobús en el departamento de Santander, en Colombia.
En el acto fúnebre estuvieron los cuerpos de las víctimas, identificadas como Argenis Junior Perozo Semprún, Ángel Segundo Torres Suárez, Jehyson Francisco Aguiar Simancas y Jordan Andrés Picón González. Y participaron las autoridades locales.
Luego de la misa a cielo abierto, a la que asistió un gran número de personas, los trasladaron a los cementerios de Nueva Bolivia y a Monte Adentro, reseñó el medio regional Sur Es Noticia.
El mismo miércoles, a las 8:00 am, los familiares enterraron el cuerpo de Norbelys de Jesús Monsalve Flores, también en el cementerio de Nueva Bolivia. El cadáver llegó al país el martes a las 5:00 pm y el resto de los cuerpos llegó a las 10:00 pm.
Los velorios los hicieron los allegados en sus casas.
El cadáver de Diannys Krisbel Ocanto Zerpa, de 8 años de edad, permanece en la morgue a la espera de que su padre, quien viaja desde Estados Unidos, esté presente en las exequias.
Cayó a un abismo: alta velocidad
El autobús cayó a un abismo el sábado. La mayoría de las víctimas era de nacionalidad venezolana y pretendía llegar a Estados Unidos, reseñó AFP.
“Fue un momento terrible”, comentó a periodistas Yilber Lugo, uno de los sobrevivientes que, al lograr salir del bus, sintió la sangre corriéndole por el rostro debido a un corte. También resultó herido en una pierna.
“Íbamos a pasar la selva, íbamos a Estados Unidos a buscar mejor vida”, declaró.
El accidente ocurrió hacia las 04:20 am cerca del municipio El Playón, en la ruta que va hacia la costa Caribe de Colombia. De acuerdo con Lugo, el conductor iba a alta velocidad. “Se le metió muy duro a la curva. No sé cuántas vueltas dimos”, contó.
El accidente se produjo cuando el autobús perdió pista y cayó más de 100 metros por un barranco. En imágenes compartidas por la Defensa Civil se observa al vehículo en medio de matorrales y ropa esparcida en el lugar.
La repatriación de los cuerpos comenzó el domingo.
La compañía propietaria de la unidad de transporte cubre los gastos médicos y quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, de transporte y movilización de víctimas para el traslados de los lesionados o cuerpos a sus sitios de origen, incapacidad permanente y funerarios.
Habitantes de Caja Seca y Nueva Bolivia se unieron en duelo por las víctimas del accidente en Colombia pic.twitter.com/c3IchXl2UH
— @suresnoticia (@suresnoticia) July 24, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional