El Colegio Nacional de Periodistas denunció este martes que el comunicador Darvinson Rojas, arrestado por la FAES, fue presentado en tribunales el lunes, y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro usa la crisis generada por la pandemia del coronavirus para atacar a la prensa venezolana.
El gremio señaló que la presentación del periodista se realizó de manera clandestina y que le negaron sus derechos.
Rojas fue detenido por la FAES el sábado en la noche en su residencia. Los funcionarios habrían llegado a la vivienda por una supuesta denuncia de estar infectado de coronavirus.
El lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el periodista fue trasladado a los tribunales. La madre, Emilia Sánchez, indicó que la cita, efectivamente, estaba pautada para ese día.
Hasta el momento se desconocen los delitos que le imputado el comunicador.
En entrevista con el periodista Sergio Novelli, el padre del periodista dijo que este fue detenido por unos tuits que subió a su cuenta relacionados con el covid-19. «Ellos manifiestan que la información que publicó Darvison no coincide con la publicada por el gobierno de Nicolás Maduro. Darvinson está cumpliendo con el deber de informar. Además, el anuncio que hizo público era información que maneja el mismo gobierno porque la recibió de la Gobernación del estado Miranda».