Un grupo de habitantes de Santa María de Ipire, en el estado Guárico, logró liberar la noche del martes 29 de septiembre a las personas que habían sido detenidas durante las protestas del lunes.
En videos publicados en redes sociales se observa cómo las personas recorrieron las calles de la localidad gritando la consigna “El pueblo unido jamás será vencido” y se trasladaron al lugar donde estaban detenidos los manifestantes.
Al llegar, exigieron a las autoridades la excarcelación de sus compañeros, quienes minutos después fueron liberados.
El lunes, conductores de esta localidad de Guárico apedrearon una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana luego de que funcionarios cerraron la bomba de gasolina en la que se disponían a abastecerse de combustible.
Cientos de manifestantes salieron a las calles en reclamo a la escasez de gasolina y por las fallas en los servicios públicos. La GNB intentó reprimirlos con bombas lacrimógenas, pero los ciudadanos se enfrentaron a los funcionarios y los hicieron retroceder.
#30Sep Anoche en Santa María de Ipire, Edo. Guárico los ciudadanos fueron al comando de la GNB y lograron la liberación de sus compañeros apresados el lunes por protestar por falta de agua, luz, gasolina. (+Video) @Watcher_Ven pic.twitter.com/uYU2fdcATN
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) September 30, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional