Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a siete personas solicitadas por la presunta comisión de diversos crímenes como homicidio, estafas y trato cruel en todo el territorio nacional.
De acuerdo con lo informado por Prensa Cicpc, durante varios procedimientos realizados en el territorio nacional, con el objetivo de ubicar y aprehender a personas requeridas por la justicia, los uniformados lograron capturar a los siete ciudadanos solicitados.
Siete personas solicitadas capturadas
El primer procedimiento policial se llevó a cabo en el estado Carabobo, donde detuvieron a tres personas relacionadas con delitos de homicidio.
Los aprehendidos quedaron identificados como Hosward Ávila, de 44 años, por homicidio intencional; Edwin Carrasquero, de 36 años, por homicidio calificado con alevosía, motivos fútiles e innobles; y José Benítez, de 29 años, por homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y agavillamiento.
Por otro lado, en los estados Anzoátegui, Aragua, Monagas y Yaracuy se ejecutaron las cuatro detenciones restantes.
Se trata de Rosa Yánez, de 65 años, por trato cruel; Carlos Olivares, de 25 años, por homicidio calificado en la ejecución de un robo; Anthony Hidalgo, de 29 años, por homicidio; y Javier Barrios, de 34 años, por estafa.
Barrios tenía seis registros por muerte o daño en animales ajenos, lesiones personales, alteración fraudulenta de precios, violencia o resistencia a la autoridad y estafa.
Continuarán los operativos del Cicpc
El cuerpo detectivesco informó que mantendrán los dispositivos de seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional, con el objetivo de lograr una disminución en los índices delictivos del país.
Las personas detenidas en estos operativos quedaron a disposición del Ministerio Público.