El comerciante Cristian Leonardo López Chanchamire, de 36 años de edad, denunció ante una comisión de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc que le habían hurtado la moto Haoje, modelo Cool, color naranja, lo cual llevó a los investigadores a desmantelar una red de robo y hurto de esos vehículos.
En un recorrido por ese sector de la parroquia San Juan, el comerciante encontró la moto en un local del edificio Don Elías. La comisión policial se dirigió a ese sitio para verificar la información.
Los funcionarios observaron allí a dos hombres que desvalijaban la moto de López Chanchamire.
Los individuos intentaron huir, pero fueron detenidos. Los Los identificaron como William Ernesto Delgado Medina, de 36 años de edad, y Dennys Domingo Paredes Dugarte, de 32 años.
Eso ocurrió a las 6:00 pm del 23 de agosto en el local 15 del edificio Don Elías. Los investigadores continuaron su trabajo dentro del local en busca de elementos de interés criminalístico y localizaron piezas y partes de vehículos.
En la pesquisa se enteraron de que los detenidos recibían vehículos hurtados y robados por grupos delictivos.
Incautaron partes y piezas de motos, cartuchos de escopeta y una bomba lacrimógena, así como motos sin marca ni modelo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional