El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas citó con carácter de extrema urgencia al dirigente sindical Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Fetrasalud.
La información la dio a conocer su hijo Mauro Zambrano, quien compartió en redes sociales una fotografía de la boleta de citación.
Citación a Pablo Zambrano
Mauro Zambrano indicó que suponen que la citación se debe a una visita que realizó su padre al hospital pediátrico J. M. de los Ríos para denunciar el estado del centro de salud y los pacientes.
«Ante estos atropellos hacemos un llamado a toda la clase trabajadora a estar atentos a las acciones a realizar. Denunciar la crisis hospitalaria no es un delito. El verdadero delito es pretender silenciarnos en vez de abocarse a atender estos problemas que atentan contra la vida de los pacientes y trabajadores», señaló.
Y agregó: «El J.M de los Ríos es un hospital infantil en ruinas. Seguimos firmes y luchando por recuperar el sistema sanitario. Porque la crisis que se vive en los hospitales es inaguantable. Pretender taparla buscando silenciar a quienes la denuncian es la peor de la bajezas».
Sector salud
En la boleta se puede apreciar que la citación proviene de la División de Investigación y Protección en materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia.
Pablo Zambrano ha realizado múltiples denuncias sobre las condiciones de los hospitales del país.
El pasado 2 de septiembre, publicó un video en el que se denuncia una infestación de ratas en el área de pediatría del Hospital Luisa Cáceres de Arismendi, en El Algodonal.
#ATENCIÓN El CICPC cita a Pablo Zambrano dirigente sindical del sector salud. Presumimos que esto viene producto de la visita al J.M de los Ríos.
Ante estos atropellos hacemos un llamado a toda la clase trabajadora a estar atentos a las acciones a realizar.
1/3 pic.twitter.com/6EHYY4V08r— Mauro Zambrano (@maurozam10) September 21, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional