Con motivo del 50° aniversario del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el Concejo del Municipio Chacao organizó una sesión especial para reconocer la labor de ese organismo.
En el acto, que se celebró el martes 20 de septiembre, participaron el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.
El embajador Francisco Velázquez, secretario general del CLAD, inició su intervención agradeciendo a las autoridades del municipio. Señaló la relevancia que tiene para el CLAD establecer relaciones con funcionarios y con instituciones venezolanas. Dijo que esto forma parte del plan estratégico del organismo.
Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo
También señaló que el CLAD, desde su creación en 1972, por iniciativa de México, Perú y Venezuela, ha buscado fortalecer las administraciones públicas iberoamericanas. Ello por medio de labores de capacitación, asistencia técnica internacional, y reuniones especializadas en asuntos del Estado.
Dijo que la principal de esas labores es el Congreso Internacional del CLAD. Se trata de un encuentro anual que congrega a centenares de funcionarios de los países miembros.
El organismo está integrado por Venezuela, México, Perú, República Dominicana, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, España, Uruguay, Brasil, Cuba, El Salvador, Paraguay, Portugal, Andorra, Angola y Guinea Ecuatorial como miembro observador.
Velázquez destacó que para el CLAD la pandemia representó una oportunidad de impulso al trabajo en la secretaría general. Alcanzó más de 100.000 personas en modalidad virtual a través de 150 conferencias virtuales desarrolladas desde 2020 hasta la fecha.
Cerró su intervención agradeciendo a las autoridades del municipio Chacao por la iniciativa, así como al público presente.
Seguidamente, las autoridades del Concejo sometieron a votación el documento presentado. Lo aprobaron por unanimidad y se acordó su publicación en gaceta municipal, al igual que el discurso del embajador Francisco Velázquez.
Gustavo Duque ofreció un discurso de agradecimiento al CLAD. Indicó la importancia de fortalecer las alcaldías venezolanas. Y señaló: «Las puertas de Chacao están abiertas para servir como puente para fortalecer el poder local».
Al finalizar la sesión especial, se hizo entrega al CLAD de una placa de reconocimiento en su 50° aniversario. Y se le otorgó al secretario general la Orden Don José Solano y Bote en su Segunda Clase El Comendador, en calidad de representante del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.
Nota de Prensa
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional